La Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos han documentado casos de negligencia médica en hospitales de Veracruz desde 2011 a 2012, por situaciones que han costado la vida a pacientes o bebés.
El 14 de septiembre del 2011, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió la recomendación 55/2011, en la se señala que personal médico adscrito al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, incurrieron en negligencia al no darle atención adecuada a un adulto mayor, quien había sido ingresado a ese nosocomio con tos, dolor de piernas y rodillas.
Según la recomendación, el adulto mayor, fue llevado durante la madrugada por sus familiares al hospital, debido a sus dolencias, pero una doctora, tras una revisión superficial, lo envió a su casa.
Por la tarde el hombre volvería a sufrir dolencias, por lo que sus familiares lo llevaron nuevamente al centro hospitalario, en donde un médico le hizo un chequeo general “determinando que su estado de salud es bueno, dándolo de alta”.
Sin embargo, al día siguiente es cuando esta persona sufre convulsiones y es llevado de emergencia al hospital. Debido a la tardanza en la atención horas después fallece.